Seré breve porque las entradas largas en los blogs tienden a confundirnos a aquellos que preferimos leer sobre papel a un Ebook.
Hoy hablare de la Fotografía como expresión.Tan maltratada... Pensar que a mi me dijeron que la fotografía era mujer y que debía tocarla y admirarla como una dama. (Espero hacer justicia a las palabras de mi maestro).
Estoy muy de acuerdo con que cada persona o colectivo busque un lenguaje y se exprese, no estoy de acuerdo con el menos es mas ( estemos claros: mas es mas y menos es menos), hoy estoy de acuerdo hasta con los fashion bloggers (eso es mentira pero lo quise escribir).
Con lo que nunca estaré de acuerdo es con el poco criterio y la poca investigación.
Duránte el 2011 vi a muchos artistas trabajar, pase horas sobre mesas de trabajo derretido con sus conceptos. Por otro lado vi a muchos otros alabándose...
Tengo la ventaja de trabajar con todos, de encajar en grupos a los cuales creí nunca poder accesar; ser Coolhunter algo bueno debía traer. Ser Coolhunter de los que analizamos, de los que no dormimos investigando, de los que vemos la trascendencia de los conceptos. De los que sustentan. HACER COOLHUNTING NO ES HACER MODA. De los que hacemos justicia a los conceptos.
En esta etapa de poca critica, de falsas alabanzas, lo que nos hace falta son imágenes que hablen por si solas, imágenes que se vuelvan iconos y que trasciendan mas allá.
Imágenes con investigación, imágenes con referentes mas allá de revistas de moda, imágenes que muestren una realidad y una identidad.
Una imagen que se mantenga sola en el tiempo, que trascienda y que yo la glorifique.
A todos los que buscan un lenguaje y no cesan de creer... A ellos mis mejores vibras!
A los que mueven sus cámaras a ritmo de tango con suelas gastadas en el piso de una milonga....
Para mis amigos Adán y Arlette

Foto. Arlette Montilla
Foto. Adán Zárate
No hay comentarios:
Publicar un comentario