sábado, 11 de febrero de 2012

cero dandysmo (0)

Hace mucho tiempo me dijeron que las noches eran para: dormir, estudiar o hacer el amor.
Particularmente las utilizo para estudiar.
Es mi pasión por lo sociológico y por lo "artisanal". Lo que me hace ser mas reflexivo en las noches; en la busqueda del entendimiento de nuestras esteticas.
El hombre contemporaneo ha deconstruido la humanidad para la cual fué creado. En su caracteristica del "querer ser" y el "pretender ser" un símbolo carente de signo. Una pretensión no real.
Me encanta cuando leo y escucho conversaciones sobre tailoring sin ningún tipo de criterio. Muchos piensan que la pieza de ropa es un punto aislado. El individuo que la usa y la identidad, forman la santísima trinidad de la moda.
Voy a citar a mi bienamado Aldo Mascareño quien plantea en su libro | La Modernidad de America Latina | que: "La modernidad de América Latina es una realidad, solo que "modernidad" no es la varita mágica para la solución de los problemas sociales; es más bien el escenario en el que ellos se plantean y en el que pueden comenzar a resolverse".    
Es el afán de muchos por ser victimas de la modernidad, ser victimas del fin de las vanguardias y castigarse por gastados códigos de estéticas irrelevantes y sin ningún criterio.
Nuestro "Latin American Dandy Boy" al parecer todo lo olvidó. Aceptó el código Beckham y se depiló las axilas, aceptó el código  Schwarzenegger   y se creció en músculos, aceptó el código narco y se enjoyó, aceptó el código Vidal Sasson; desafió las leyes de Mendel   y se planchó el pelo. No solo acabó con su identidad, forzó la genética.
Yo crecí viendo a mi papá vestirse de sastre, Dior y Oleary eran pulsars y quasars  dentro de su closet, yo deliraba en contraste con películas de Chuck Norris. 
Yo crecí viendo a un hombre impecablemente afeitado, con un corte de pelo digno de un caballero, yo crecí viendo a un hombre impoluto y planchado; agradablemente perfumado.
Al parecer nuestras "vanguardias" han querido acabar con nuestro genotipo en la búsqueda forzada de una nueva identidad.
Es el momento de sustentar la moda y de recrear las estéticas con nuestras costumbres. Una identidad que se mantenga en el tiempo.


Para el hombre que me regalo mi primer libro de historia y me enseño todo lo que se: mi Papá.




Tony Ward pict by Richard Burbridge  
Tony Ward pict by Richard Burbridge 
Tony Ward pict by Richard Burbridge  
Tony Ward pict by Richard Burbridge 





No hay comentarios:

Publicar un comentario